En los últimos 7 días, los bonos en Unidades Indexadas mostraron leves movimientos. En promedio, los rendimientos se ubican en torno al 3,12% por encima del nivel de inflación. La parte más corta de la curva, y en particular, los bonos con vencimientos entre 3 y 6 meses pasaron de un rendimiento del 3,15% al 3,22% en promedio por sobre la inflación.
Por su parte, el tipo de cambio cerró la operatoria del miércoles en $40,0 por dólar, sin presentar cambios en el día y acumulando un retroceso del -9,3% en el año. Por otro lado, el rendimiento del bono soberano en dólares a 2033 años comprimió levemente al 4,7% anual.
Continúa la compresión de los rendimientos de los bonos del Tesoro norteamerican
Luego del dato de inflación conocido el martes, ayer continuó la compresión en los rendimientos de los bonos del Tesoro norteamericano. De forma implícita, en las operaciones de futuros de tasas de interés se ponen en precios dos recortes de tasas por parte de la Reserva Federal para diciembre de este año, y se espera que el primer recorte sea en la próxima reunión de septiembre.
De esta manera, los rendimientos de los bonos del Tesoro norteamericano se comprimieron de forma generalizada. El bono a 1 año cerró en +3,85%, por debajo del 3,89% previo, mientras que el bono a 3 años cerró en 3,64%, también por debajo del 3,70% anterior. En el tramo a 10 años el rendimiento cerró en 4,23%, por debajo del rendimiento de 4,28% del martes.
Por su parte, los principales índices de acciones estadounidenses ganaron terreno ayer. El S&P 500 avanzó +0,3%, mientras que el Nasdaq avanzó +0,1%. El Dow Jones fue el de mayor variación, con una suba del +1%. De esta manera, en lo que va del 2025 los índices acumulan variaciones de +9,9%, +12,4% y +5,6%, respectivamente.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg